Cicpc entrevista a niños por denuncia de agresiones cometidas por la GNB en Anzoátegui

niños abuso sexual

Las investigaciones contra el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Anderson Arellano, iniciaron. Están a cargo de la Fiscalía 8va de Anaco, estado Anzoátegui, estado en el que ocurrieron los hechos. El sábado 16 de noviembre, dos niños grabaron un video para denunciar que fueron víctimas de agresiones por el militar.

De forma extraoficial El Vistazo conoció que el domingo 17 de noviembre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente la subdelegación El Tigre, adelantó parte del trabajo de investigación por el presunto caso de tortura.

Los detectives hicieron entrevistas a los niños víctimas de la agresión y a sus padres. Esa información y los exámenes médicos que fueron practicados a los niñosen el hospital de San Tomé, fueron remitidos a la Fiscalía 8va de Anaco, a cargo de la fiscal Dulce Bonilla.

Cerca del mediodía de este lunes, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este lunes 18 que la subdelegación El Tigre «inició una averiguación en torno al hecho que se difunde de manera masiva mediante redes sociales, donde dos niños de 11 años de edad manifiestan haber sido maltratados físicamente por parte de Anderson Arellano (36), aparentemente efectivo de la GNB y otros efectivos aún por identificar».

Los hechos

Los vecinos relataron al medio regional que los niños  estaban jugando el sábado 16 de noviembre en la entrada de la escuela de la GNB. Allí había un pesebre. Los pequeños se pusieron a jugar con una oveja y salieron unos militares a reprenderlos.

Uno de los niños que tiene condición Asperger, denunció llorando en un video que le grabó su tío, que un militar apellido Arellano le metió la cara en un tobo con agua mientras le sujetaba las manos en la espalda, le dio varias cachetadas «durísimo» que lo tiraron al piso, lo electrocutó y le haló las orejas en varias oportunidades.

Para Abel Saraiba, psicólogo y coordinador adjuto de Cecodap,  establecer responsabilidad en casos de agresiones contra niños es importante; pero también lo es resarcir el daño a las víctimas.

Lea también:

Elementos de seguridad que fallaron en el concierto de Neutro Shorty

Be the first to comment

Leave a Reply