Liberan a niño de ocho años, desaparecido por la Dgcim

dgcim foto

Este 10 de enero, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que Samuel Jeremías Martínez Heredia fue liberado. Desde el 26 de diciembre de 2019, el niño de ocho años, estuvo desaparecido luego de que funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se lo llevaran junto a otros miembros de su familia.

Ese día, hombres que se identificaron como miembro de la Dgcim se llevaron a la madre y al padre, identificados como Anyi Altagracia Heredia y Oscar Andrés Martínez Terán. Ella es hermana del capitán Anyelo Julio Heredia Gervacio, preso político que se evadió de la cárcel militar conocida como Ramo Verde.

Otros parientes del niño que también fueron llevados el 26 de diciembre fueron sus abuelos: Saturnina de Heredia y Julio Heredia. También se llevaron a una vecina de la familia, Mileida del Pilar Escalona Galviz.

La abogada Tamara Suju informó que las seis personas se encontraban en la sede principal de la Dgcim en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda. Agregó que se trataba de una maniobra para presionar al capitán Heredia Gervacio a entregarse nuevamente.

Sin embargo, hasta el 10 de enero, el militar en fuga no ha sido recapturado. Sus parientes y allegada fueron liberados el 3 de enero, excepto Óscar Martínez Terán, su cuñado y padre de Samuel Jeremías.

«El 3 de enero fue liberada parte de la familia. Sin embargo aún se desconoce el paradero de Óscar. Son perseguidos por ser familia de un preso políticos. ¿Dónde está Oscar Martínez?», publicaron en un tuit.

Lea también:

Dgcim desaparece a niño de ocho años y a su familia para recapturar a preso político

Be the first to comment

Leave a Reply