Ucab y Cecodap abren nueva cohorte del diplomado en Disciplina Positiva (Enero – Febrero)

disciplina positiva ucab cecodap

Educar a una nueva generación es un todo un reto. En Venezuela ese reto puede convertirse en un tortuoso camino. Sin embargo, la vocación del docente está por encima de las adversidades, más aún cuando las herramientas adecuadas son adquiridas. En pro de fortalecer a la comunidad educativa, Cecodap y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) abren una nueva cohorte de formación para el Diplomado de Disciplina Positiva.

Perder la paciencia es muy fácil para los maestros; también lo es usar «un buen grito» para apaciguar los salones de clases. Muchos piensan que la disciplina no es nada más que regañar a los muchachos y otros se sienten mal al perder el control de las emociones delante de sus alumnos.

Pero existe otro camino: la Disciplina Positiva. Con este enfoque de la educación, adaptada de la metodología de crianza, no existe la violenta , sino el respeta al niño o niña como estudiante. Es un enfoque que ayuda a que los niños tengan éxito, les da información y apoya su crecimiento.

El programa de estudios avanzado tiene una duración de 120 horas académicas, en las que los participantes podrán fortalecer los conocimientos y metodologías claves para la prevención de la violencia y la resolución de conflictos en las familias y centros educativos; a través de un enfoque de disciplina positiva que garantiza además el respeto de los derechos humanos y facilita el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Las clases serán dictadas  los viernes desde las 8:30 am hasta la 1:00pm, en la sede de la Ucab. El título está avalado por la misma casa de estudios.

programa de estudio disciplina positiva

¿Cómo inscribirse en el diplomado de Disciplina Positiva?

Directivos de centros educativos, docentes, orientadores, psicólogos, coordinadores y afines a participar en la experiencia educativa, apoyada por Save the Children Internacional y la Unión Europea, deben tomar los siguientes ítems:

1. Enviar vía correo electrónico el currículo vitae actualizado y una carta explicativa que justifique su participación en el diplomado.

2. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico cecodap.formacion@gmail.com

3. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 14 de febrero de 2020. No habrá prórroga, solo se evaluarán postulaciones que se realicen a través del correo electrónico y dentro del plazo establecido.

4. Las personas admitidas en el diplomado serán contactadas directamente por el equipo de Cecodap.

5. El diplomado es gratuito.

6. Las inscripciones son intransferibles.

Lea también:

Claves para mantener una educación de calidad en contexto de hiperinflación

Aprender con Calidez, una serie documental de la educación venezolana

4 Comments

    • No, por los momentos el cronograma de clases es en las mañanas. Puede sumarse a la lista de correos, para enviarle el boletín mensual con todas nuestras actividades. Puede encontrar el link en el home de la página web.

Leave a Reply