Valores

taller cecodap fernando pereira

Cecodap fundamenta sus acciones en los valores de  la justicia, solidaridad, participación y respeto a la diversidad.

? Prevenir la violencia escolar y la promoción del buen trato en centros educativos, para evitar el acoso escolar o bullying, ciberacoso, agresiones físicas, verbales, sexuales, disciplina positiva, mediación y resolución de conflictos.

? Promover el buen trato, a través del programa En familia que busca disminuir el castigo físico y humillante, maltratos, abuso sexual y acoso. Proponemos pautas de crianza positiva y participación en los centros educativos para la prevención de la violencia escolar.

? Prevenir la violencia escolar, familiar, social y tecnológica contra y entre niños, niñas y adolescentes. Usamos el programa Creciendo Juntos que se fundamente en la realización de conversatorios, coloquios, encuentros y seminarios.

? Promover la participación de niños, niñas y adolescentes como promotores del buen trato, en la familia, escuela y sociedad en general.

? Generar opinión pública para la movilización social sobre situaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes a través de participación en medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, redes sociales) y el desarrollo de campañas como la Ruta del Buen Trato.

? Elaborar y difundir publicaciones (libros, guías, audiolibros, manuales…). Para eso tenemos Ediciones El Papagayo, con lo que buscamos promover la convivencia sin violencia.

? Monitorear la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través. Anualmente producimos el informe Somos Noticia y emitimos un pronunciamiento en casos donde se amenazan o vulneran derechos humanos a través de comunicados, declaraciones y denuncia ante organismos del Estado.

? Exigir que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean prioridad en la agenda pública a través de la participación en redes nacionales e internacionales y eventos de impacto regional y nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply