Cómo se contempla la vuelta a la escuela tras la pandemia

A la escuela
Cuando estudiantes regresen a la escuela la seguridad debe estar garantizada

La vida durante la pandemia de la COVID-19 es difícil para las madres, los padres y los niños. La vuelta a la escuela es una fase importante y positiva pero que genera muchas interrogantes a los padres e hijos.

Aunque se observa un lento aumento en el número de niños, niñas y adolescentes que vuelven a la escuela, más de 1.000 millones de estudiantes todavía no asisten a ellas debido al cierre de las aulas en todo el mundo.

Lea también: El nuevo año escolar podría iniciar en enero de 2021

70 países han anunciado su plan de reabrirlas y cientos de millones de estudiantes han vuelto a las aulas en las últimas semanas de junio.

Las escuelas solo se reabrirán cuando esté garantizada la seguridad de los estudiantes. El regreso a las aulas probablemente será muy distinto a lo que tú y tu hijo estuvieran acostumbrados antes de la crisis.

Lea también:Cierre de escuelas en el mundo por COVID-19 afectará más a las niñas

Para Unicef es posible que las escuelas reabran durante un periodo de tiempo y luego deban tomar la decisión de cerrarlas de nuevo temporalmente, dependiendo del contexto local.

La reapertura de las escuelas debería estar acorde con la respuesta sanitaria global de cada país a la COVID-19 para proteger a los estudiantes, profesores, empleados y a sus familias.

Lea el artículo completo en: Unicef.
Foto: Unicef.