Arrancamos con «Cuéntame tu historia», un espacio para potenciar la imaginación | Reto I #CuéntameTuHistoria

cuentanos tu historia

Esta cuarentena invitamos a experimentar, crear y jugar en familia. Cecodap y el equipo de Comunifilm, productora audiovisual venezolana, apuestan por brindarle un espacio creativo a los niños, niñas y adolescentes: Cuéntanos tu historia.

Desde mayo hasta julio, nos sumergiremos con un grupo de 47 chicos y chicas en el mundo de la comunicación para aprender a expresar nuestras ideas y a contar historias. ¿Cómo? Retando a los participantes cada semana.

Cuéntanos tu historia quiere ser un espacio de encuentro y de compartir on line que explorará la fotografía, la radio y el cine. Será una oportunidad para conocer los principios básicos que nos permiten crear un mensaje, comunicar una idea, a través de estos tres caminos comunicacionales.

La adquisición de estos nuevos conocimientos también será una valiosa oportunidad para invitarlos a conocerse a sí mismos, descubrir quiénes son, descubrir su propia mirada, su propia voz.  Esta es una experiencia que estimulará el pensamiento crítico de los más pequeños, invitándolos a discernir los contenidos a los que están expuestos y generando la posibilidad de producir sus propios contenidos desde una perspectiva consciente y responsable.

Al final, por cada tema, los chicos producirán un contenido distinto: una fotografía, un micro, una historia. Dichos recursos serán presentados a sus compañeros y luego lo enviaran a los facilitadores.

Las producciones serán procesadas por el equipo de producción del taller y organizadas para enviar a la coordinación de comunicación de Cecodap. Estos recursos podrán ser colgados en la página web de Cecodap y podrán ser insumo para las redes sociales.

RETO I:

El pasado 1 de mayo tuvimos la primer encuentro de Cuéntanos tu historia. Pudimos abordar los conceptos de retrato y tipos de planos. También hablamos de los tipos de equipos fotográficos que existen y tenemos a la mano en casa; así como de las múltiples respuesta que tiene la pregunta «¿Quién soy?».

[foogallery id=»2548″]