EN CECODAP CREAMOS CONTENIDO PARA TI
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LO QUE BUSCAS
DESCUBRE OTRA FORMA DE APRENDER
Anterior
Siguiente

Cuando Óscar Misle me propuso escribir el prólogo de su libro me embargó una emoción muy grande.

Quienes lo conocemos sabemos que tiene la capacidad de contar historias que llevan consuelo, luz, esperanza, que hacen pensar. No sé cuántas veces he escuchado sus historias en talleres, coloquios… y no deja de sorprenderme y conmoverme por la pasión, por la vida y sabiduría que encierran.

Como diría Ortega y Gasset “todos los grandes espíritus han sabido escuchar, por debajo de los ruidos exteriores de la vida, la alegría y el llanto del niño que llevamos dentro”, Fernando Pereira.

Con esta obra Óscar realiza un ejercicio de introspección que no es un hecho menor en los tiempos en que las redes sociales son una vitrina para mostrar rostros sonrientes, caras maquilladas, cuerpos retocados, ambientes editados para exhibirse felices, exitosos, perfectos. Transmitir mensajes que generen seguidores, hablar de lo que la gente quiere escuchar, mercadearte mostrando la luminosidad y ocultando las zonas oscuras.

El contenido de este libro constituye una invitación a que todos podamos emprender el camino hacia nosotros mismos y, especialmente, a nuestro niño interior sin pretextos ni tener que complacer a quienes nos rodean.

Por Fernando Pereira

El morral de la convivencia
#20200020

Esta vez el morral está lleno de estrategias para la convivencia, para participar y mejorar las relaciones activando la Inteligencia emocional con el fin de formar estudiantes más seguros.

Corazones con memoria
#20200019

Óscar Misle y Fernando Perereira crearon el personaje de Victoria como una suerte de espejo de su propia experiencia por más de 30 años como defensores de los derechos humanos, y escribieron esta novela basada en hechos reales, que tiene como telón de fondo a la Venezuela del siglo XXI. 

 

 

Cuando yo sea grande
#20200018

El presente suele diluirse en tiempo futuro. Es un tiempo en el que poco reparamos. Siempre imaginamos lo que podemos ser, pero no lo que tenemos que hacer para ser.  Las páginas de este libro nos llaman a construir el futuro de la vida de nuestros hijos.

 

Semillas a la deriva
#20200017

La niñez y adolescencia en Venezuela es una constante víctima. Sufre la represión a la diferencia y la migración forzada que los deja en riesgo. Los niños, niñas y adolescentes pasan por estas experiencias devastadoras y Semillas a la deriva es un registro la vivencia truncada por factores de un país en constante conflicto.

Cuando las aulas dejen de ser jaulas #20200016

De la escuela que tenemos a la que necesitamos y queremos.

Este libro presenta herramientas que allanan el camino para transformar nuestra educación en centros con aulas puertas abiertas para que el encuentro, la creatividad, la resolución pacífica de conflictos, la formación ciudadana, la lectura crítica de lo que acontece, posibiliten que la democracia se viva y se defienda desde los primeros años.

Acoso escolar, ¿qué hacer?

#20200015

Herramientas para la formación de adolescentes.

Este libro es un recurso que propone alternativas para prevenir y actuar en casos de acoso escolar. Es común escuchar: “en mi escuela, violencia como tal no hay, lo que si se da es acoso escolar”, y no nos damos cuenta que violencia es violencia en cualquiera de sus formas. Es mucho lo que hay que decir, hacer y proponer al respecto; recordemos siempre que el acoso escolar genera daños personales y sociales que debemos identificar, asumir, prevenir y erradicar. Porque el acoso escolar es violencia.

¡Adolescentes en casa!, ¿qué hago?
#20200014

Herramientas para la formación de adolescentes.

Este libro presenta rutas, alternativas, estrategias para llegar a los corazones de nuestros adolescentes y formarlos como personas responsables, que puedan asumir las consecuencias de sus actos, que conozcan y respeten los límites que le permiten respetarse y respetar a los demás, con una disciplina acorde a su edad y desarrollo, ya no son niños, tampoco adultos, son adolescentes y debemos tratarlos y formarlos coma tal.

Violencia en los pupitres

#20200013

¿Qué es?, ¿Cómo nos afecta?, ¿Qué hacer?

Propone rutas, alternativas y posibilidades para que la comunidad escolar pueda, desde su contexto y especificidad, mejorar la convivencia, canalizar los conflictos, recordándonos siempre que la violencia tiene implicaciones personales y sociales que hay que reconocer, asumir y transformar. 

PARA ADQUIRIR UN LIBRO

SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
$ 6 (Banco Central de Venezuela)
  • Escríbenos a cecodap.creciendoenred@gmail.com
  • Coloca en el asunto del correo "QUIERO ADQUIRIR"
  • Consulta la disponibilidad
  • Informa el nombre y código del ejemplar
  • Informa tu método de pago
  • El precio no incluye el envío

PARA ADQUIRIR UN MANUAL

SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
$ 3 (Banco Central de Venezuela)
  • Escríbenos a cecodap.creciendoenred@gmail.com
  • Coloca en el asunto del correo "QUIERO ADQUIRIR"
  • Consulta la disponibilidad
  • Informa el nombre y código del ejemplar
  • Informa tu método de pago
  • El precio no incluye el envío

PARA ADQUIRIR UN AUDIOLIBRO

SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
$ 1 (Banco Central de Venezuela)
  • Escríbenos a cecodap.creciendoenred@gmail.com
  • Coloca en el asunto del correo "QUIERO ADQUIRIR"
  • Consulta la disponibilidad
  • Informa el nombre y código del ejemplar
  • El precio no incluye el envío