Así empezamos #VacacionesPorElMundo en Cecodap | Reto I

Nuestro primer viaje de #VacacionesPorElMundo fue todo un éxito. El martes 11 de agosto,  los chicos y chicas disfrutaron muchísimo y fue un excelente inicio.

La actividad estaba pensada para unos 40 niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, la demanda superó nuestras expectativas. En vista de la cantidad de pasajeros dividimos los vuelos. El equipo de Comunifilm apostó a a tener un viaje tranquilo, sabroso, disfrutable para todos; en el que los participantes se pudieran conocer, escuchar, participar y apoyar.

Ambos encuentros se iniciaron con la presentación de los pasajeros de nuestra sala de espera, allí decían sus nombres, de dónde eran y al país al que les gustaría ir.

En el grupo 1 nuestro primer invitado de viaje nos acompañó desde Holanda. José Andrés Veloz, caraqueño que vive en los Países Bajos. Fue una parte del viaje super dinámica. Los pasajeros hicieron muchas preguntas sobre curiosidades de Holanda.

En el grupo 2 tuvo como invitada a Charlin Gouevia, caraqueña que vive en Portugal, Aveiro. Nos habló de la gastronomía del lugar, cómo eran los niños y habló un poco en coreano, porque está estudiando este idioma y tenemos varios participantes interesados en esta cultura. Las y los chicos/as hicieron muchísimas preguntas y estaban súper entusiasmados.

Una parada en común

En ambos grupos nuestro avión hizo su primer vuelo nacional junto a Andrea Paola, compañera de viaje en el área de música. Llevó a los niños a conocer las regiones de Venezuela a través de distintos cantos y ritmos. Los invitamos a buscar elementos que representaran cada región y con el reto previo de inicio del taller que envió Andrea, los y las participantes cantaron sus redondillas con estos ritmos que ella les fue facilitando.

Estuvo muy divertido y muchos de los pasajeros se animaron a cantar y compartir sus redondillas.

Mira el reto de la semana

Cerramos el primer viaje explicando el reto de la semana. Invitamos a los pasajeros a grabarse cantando las redondillas que escribieron, con la base musical y región que más les haya gustado.

Este fue el resultado: