Atención psicosocial y derechos del niño serán los temas centrales del nuevo diplomado de Cecodap en 2022

Los retos que nos plantea el país deben ser asumidos con innovación y calidad. Por esa razón, Cecodap ofrece un nuevo programa de formación académica: Diplomado en Atención Psicosocial y Derechos del Niño. A partir de este 4 de marzo, los profesionales del país podrán adquirir herramientas que les permitan ser parte de la protección de la salud mental de los niños, niñas y adolescencia.

«Creemos que será importante y de necesidad para el país., las familias y los profesionales. Porque la realidad del país no lleva a crecer y plantear las nuevas problemáticas con soluciones», afirmó Abel Saraiba, coordinador adjunto de Cecodap.

Este diplomado se ofrece de la mano de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), específicamente del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y está destinado a profesionales vinculados al área de protección y atención de niños, niñas y adolescentes; como por ejemplo psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores, abogados, entre otros.

Al finalizar este programa de formación se tendrán desarrolladas competencias en atención psicosocial, salud mental y derecho del niño en contextos de emergencia y adversidad.

¿Cómo postular?

Hay 40 plazas abiertas para este diplomado que se dictará de manera presencial en la sede de Cecodap (Bello Monte Norte, Caracas). Las personas interesadas deberán enviar a cecodap.formacion@gmail.com su resumen curricular y una explicación de por qué consideran que esta actividad ayudará al desarrollo de su carrera y qué pueden aportar al grupo de participantes.

Se les recomienda colocar en el título del correo la frase «POSTULACIÓN PARA DIPLOMADO 2022».

Se recibirán postulaciones hasta el 21 de febrero. En la primera semana de marzo se publicará la lista de admitidos en la página web de Cecodap y en sus redes sociales.

Cronograma de actividades