Conoce la propuesta de Andiep para regresar a clases semipresenciales

clases covid

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, propone que a partir de enero las clases sean semipresenciales, en primaria y bachillerato, y en los sectores público y privado.

Esto, en razón de que las instituciones educativas afiliadas a la Andiep han evaluado que el porcentaje de materia que se le ha dado a los alumnos en el primer trimestre es de apenas 30% del total de lo que deberían haber enseñado.

La propuesta será elevada este 9 de diciembre al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y contempla también la participación del sector educativo público porque sencillamente sería discriminatorio que las clases solo comenzaran en el sector privado.

“Por supuesto que no estamos pidiendo que el 7 de enero abran todas las escuelas con plena ocupación. Hemos trabajado lo referente a las medidas de bioseguridad, y con una mezcla de clases presenciales con clases online”, señala Fausto Romeo, que sin embargo puntualiza que “hay municipios en este país donde no se ha registrado un solo caso de COVID-19, pero aún así no hay clases desde el 16 de marzo”.

La propuesta contempla, además, que sean los planteles, junto con los comités de padres y representantes, los que determinen en qué condiciones, en cada plantel, arranquen las clases semipresenciales en enero. “No puede ser algo que se dicte desde Caracas como un decreto”, indicó Fausto Romeo.

Más información aquí.