Encuentran a Simba Lores en el primer grupo de Cecocamp, ¿podrá hacerlo el segundo grupo?

La recreación es un derecho. Cecodap trae nuevamente el Cecocamp, consciente de la importancia que tienen los juegos  para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Este plan vacacional online promueve la diversión y sana competencia entre sus participantes.

«Cecocamp nació el año pasado en plena pandemia. Queríamos brindar un espacio para que desde casa los niños pudieran hacer actividades recreativas y formativas para trabajar los derechos de los niños, niñas y adolescentes», explicó Jannia Orta, psicóloga de Cecodap y facilitadora del plan vacacional.

Orta explicó que los niños se involucraron desde el día uno con las facilitadoras, quienes iban apoyando el desarrollo de los retos. «La idea es que los participantes puedan aprender sobre sus derechos a través de un juego: descubrir quién es Simba Lores. Este personaje quiere robarse los derechos y es importante que juntos podamos descubrirlo para evitarlo», contó la especialista.

En el primer grupo participaron 30 niños, entre 8 y 11 años de edad. Algunos de ellos son pacientes del Servicio de Atención Psicológica de Cecodap, Crecer sin Violencia, mientras que el resto llegó a través de las redes sociales.

Al finalizar la actividad, Sofía Linares (10) agradeció el plan vacacional de Cecodap: «Fue una semana llena de muchos aprendizajes y diversión. Que se repitan más campamentos así. Hicieron que no me quedara en mi cuarto todo el día viendo tele».

Nueva oportunidad

Este 16 de agosto comienza una nueva jornada de Cecocamp en la que se espera otros 25 niños y niñas. El reto es descubrir quién es Simba Lores, tal como lo hicieron los primeros participantes. Tienen una semana para hacerlo, mientras que van desarrollando contenidos relacionados a los derechos.

El registro y el desarrollo de la actividad es gratuita. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de agosto.