Exploramos nuestro potencial creativo con la puesta en escena | Reto III #CuéntameTuHistoria

Ya vamos por el tercer reto y los chicos siguen sorprendiéndonos con sus capturas. En esta oportunidad fue la puesta en escena el detonante de creación.

Invitamos al grupo a armar una pequeña escena en casa. Los niños, niñas y adolescentes eran libres de inventar un personaje o inspirarse en una película, pintura u obra que le guste. Con esa decisión debían definir la paleta de colores a trabajar y alimentar esa puesta en escena de su personaje con diversos elementos de utilería que ayudaran a darle fuerza a su historia.

“Me divertí mucho haciendo este reto porque me ayudaron mi papá vistiéndose de la bestia y mi mamá maquillándome”, nos comentó Mariangel Triana. Fue una de las participantes que nos comentó su experiencia, que en líneas generales fue un proceso de descubrimiento de su potencial.

Para algunos, la dinámica se convierte en un encuentro familiar; momento que en esta cuarentena marca una diferencia en la rutina del hogar. “Tuve ayuda hasta de mi abuelo que me prestó su mochila. Me distraje mucho tomando esta foto”, dijo Barbara Pérez.

“Pensé en todas las cosas que podía usar para tomar mi foto y las creé. Me quedó mejor de lo que esperaba”, apuntó Viktor Zambrano.

El grupo de chicos presentó sus trabajos en nuestro encuentro por Zoom y debatieron con sus compañeros sobre su inspiración, las dificultades y los momentos emocionantes de hacer un reto como éste.

Herramientas para guardar 

En este encuentro también seguimos incorporando a la mochila de viaje nuevas herramientas sobre la fotografía. Los invitamos a seguir capturando imágenes de forma consciente.

Nuestro tema del día nos conectó con el fotoperiodismo. Conocer de qué se trata y cómo de este género podemos aprender a capturar situaciones que no controlamos, que se presentan inesperadamente y fluyen a su ritmo. Esto hace que como fotógrafos estemos alertas y tomemos decisiones rápidas, para no perdernos la foto adecuada.

Exploramos los ángulos y su clasificación, nuevos conceptos que nos ayudan a tomar la decisión de dónde posicionar la cámara para darle fuerza a nuestro mensaje, para elevar el discurso visual de nuestra imagen.

El resumen de estos temas, lo podrás encontrar en el siguiente link, con el detalle del nuevo reto. Es uno de nuestras actividades favoritas, porque nos invita a viajar en el tiempo para encontrar un acontecimiento familiar importante y recrearlo en este momento (mayo 2020).

Resultado del reto 3

Mientras tanto, disfrutemos de los resultados del reto 3. Aquí van las puestas en escenas.

[foogallery id=»2710″]