Le sacaremos provecho a las vacaciones en cuarentena con #VacacionesPorElMundo

Nuevamente nuestro ingenio se pone a prueba. Vacaciones en cuarentena, sin salir de casa, sin viajar. ¿Lo superaremos? Estaos seguros de que sí. Cecodap se propuso a buscar alternativas para los niños, niñas y adolescentes: un taller vacacional online.

Aprovechemos la plataforma Zoom para vivir una experiencia formativa que invite a nuestros hijos a crear, aprender y divertirse en el marco de su período de vacaciones. Vacaciones por el mundo será una experiencia online de acompañamiento y crecimiento en el marco del confinamiento actual.

«Hay que reconocer que ha sido heroico para los niños y adolescentes estar más de cuatro meses aislados, sin poder contactar físicamente a sus compañeros de clase, amigos o familiares.  Sin poder salir a un parque o realizar un paseo como la forma de prevenir el contagio con el nuevo coronavirus», nos recuerda Óscar Misle, cofundador de Cecodap.

En Vacaciones por el mundo los niños y adolescentes  (de 10 a 18 años) viajarán por el mundo desde la comodidad de su casa. En cada martes de agosto conectaremos con un invitado especial que estará en un lugar diferente del globo terráqueo y que es especialista en un tema e interés, que implique exploración y diversión.

¿Cuáles serán l0s horarios?

Nos veremos todos los martes de agosto a las 2:00 pm. Cada encuentro tendrá una duración de una hora y media.

¿Quiénes serán los especialistas?

Comunifilm será el encargado de llevar la experiencia. A su vez, el equipo tiene como invitados a especialistas con  sensibilidad para el trabajo con los niños. De esta manera sus intervenciones y transmisión de conocimiento siempre van a ser con criterio de impacto positivo para ellos y desde la metodología del aprender jugando y en acción.

Las áreas de conocimiento que tenemos como prioridad en el radar son: expresión corporal, actuación, oratoria, yoga, gastronomía, títeres, baile. Este contenido, siempre va a estar permeado de los datos culturales y curiosidades del país en el que se encuentre el invitado de cada encuentro.

¿Cómo podemos participar?

Para cada actividad de Cecodap es importante que los niños, niñas y adolescentes realmente estén interesados en participar. Buscamos que no sea una obligación para ellos.

La experiencia no tiene ningún costo. Para inscripciones, solo deben llenar el formulario aquí. El equipo de Comunifilm se contactará con todos el lunes 3 de agosto.