Presentación del tercer capítulo del Informe Somos Noticia 2018

informe somos noticia tercer

Este lunes 18 de noviembre Cecodap presentará otro capítulo del informe anual Somos Noticia 2018. En esta oportunidad el foco del análisis está en la migración venezolana, la niñez venezolana en la frontera y la presencia de esta población en medios.

¿Quiere saber cómo son los venezolanos que migraron en 2018?, o quizás le interesa conocer cuántos padres dejaron a sus hijos en el país para migrar en búsqueda de mejores condiciones de vida para los suyos. ¿Se ha preguntado si la niñez y adolescencia está censurada en los medios? En la presentación del tercer capítulo del informe Somos Noticia se abordarán estos puntos.

Cecodap ubicó a profesionales de distintas áreas para realizar el informe. Una de ellas fue Claudia Vargas, de la Universidad Simón Bolívar, quien explicará los aspectos generales de la migración venezolana y su caracterización. También se incluyó en el proyecto al Instituto de Prensa y Sociedad – Venezuela (Ipys) para que hicieran un balance de la presencia de los niños, niñas y adolescentes en medios. Por ellos, estará en la presentación el periodista Armando Altuve.

Uno de las áreas más importantes para Cecodap es la migración. En éste fenómeno, forzado por los conflictos políticos, sociales y económicos del país, se vulneran varios derechos de los niños. Por eso, el psicólogo Abel Saraiba y el abogado Carlos Trapani han investigado las consecuencias de la migración forzada en este grupo etario. Este lunes, presentarán los peligros de la movilidad humana entre 2018 y 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply