Revive los talleres, encuentros y actividades de Cecodap en mayo

A veces la conexión a internet puede jugarnos una mala jugada. Revive los momentos con Cecodap durante mayo que no pudiste ver en vivo.

Abuso sexual en cuarentena, ¿qué hacer? #EncuentroCecodap

La especialista de Avesa, Mercedes Muñoz, indicó que un factor de riesgo para el abuso sexual infantil es no hablar con los niños sobre sexualidad: «Entonces los abusadores los amenazan. Dicen que les van a decir a sus padres si no se dejan».

¿Hablas de esto con tus hijos? ¿Cómo lo haces?

Webinar de Disciplina Positiva – Primera infancia #CreciendoConCecodap

Cada etapa del desarrollo de nuestros niños y niñas es diferente.  ¿Cómo ven el mundo los niños de 0 a 4 años de edad? ¿Cómo podemos ayudarlos a entender? ¿Cómo darles estructura con calidez? ¿Cómo nos comunicamos con ellos?

Abuso sexual: preguntas y respuestas #EncuentroCecodap

«Las escuelas dicen que la educación sexual es una tarea de los padres; mientras que los padres dicen que eso es deber de la escuela. La verdad es que ninguno se ocupa», nos dice Mercedes Muñoz de Avesa.

La calle en cuarentena #CecodapLive

Este fue el panel que tuvimos ayer en #CecodapLive. Con ellos conocimos el trasfondo de la #CalleEnCuarentena. Entre los datos que compartieron podemos contarles:

– En medio de la pandemia ningún organismo se les ha acercado para brindarles información de la COVID-19.

– «Para ellos lo único que ha cambiado es que ahora reciben menos ayudas», dijo la periodista Yazmeli Labrador de El Diario.

– «No es que la pandemia los va a matar, es que en la calle ellos no reciben lo que necesitan sino maltrato de funcionarios públicos», explica Grisha Vera, periodista de El Pitazo.

Riesgos de internet #EncuentroCecodap

«El problema no es la tecnología, sino cómo nosotros acompañamos a nuestros hijos en su uso. Tenemos que entender que para los niños, niñas y adolescentes el mundo digital es todo su mundo. No son dos distintos. Ellos no conocieron un mundo sin internet». Estas son algunas reflexiones de Milena Grillo de la Fundación Pandiamor en el #EncuentroCecodap que tuvimos sobre #RiesgosDeInternet.

Webinar de Disciplina Positiva – Adolescencia #CreciendoConCecodap

El mundo de los adolescentes es duro, pero nosotros lo olvidamos. Descubre cómo aplicar las herramientas de disciplina positiva con tus hijos adolescentes.

Photo by Jopwell from Pexels