Ucab dictará clases virtuales de matemáticas en escuelas Fe y Alegría

Como parte de las iniciativas de apoyo a la comunidad, la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) ofrecerá clases virtuales de matemáticas a los alumnos de secundaria de de Fe y Alegría en Venezuela.

Las clases se dictarán de forma gratuita a través de las plataformas Zoom y Youtube, entre las 7:00 am y las 8:00 am de cada día.

Cinco temas serán los tratados, uno por jornada:

  • Áreas y volúmenes.
  • Operaciones con polinomios.
  • Teoremas Thales, Pitágoras y Euclides.
  • Números complejos.
  • Vectores y matrices.

José Javier Salas, director de la Escuela de Educación de la Ucab, explicó que el proyecto surgió como parte de una alianza entre ambas instituciones y busca solventar dudas sobre los temas que cada año de bachillerato debería cursar durante el tercer lapso del período escolar.

“La idea de la iniciativa es dar respuesta aquellos estudiantes que no tienen posibilidades de ser atendidos por sus docentes, debido a los severos problemas de conectividad. Todo estudiante de Fe y Alegría podrá acceder vía Youtube o Zoom y participar de la clase”.

Salas indicó que las dinámicas pedagógicas de todas las clases se han desarrollado bajo su dirección y que cada cada uno de los cinco temas tendrá una sesión por semana durante dos semanas, para un total de 10 sesiones.

Más información aquí.