Una oportunidad para mirar en detalle nuestro mundo | Reto V

Llegamos a un cierre. Esta semana en #CuéntameTuHistoria vimos la última sesión de fotografía. Para este encuentro, pedimos a los chicos observar  todo su espacio en el hogar. La atención al detalle es una de las características a desarrollar en este taller.

El reto fue sobre el micro mundo, sobre esas cosas interesantes que están a nuestro alrededor y que con los sentidos alertas podemos encontrar y percibir. Plantas, juegos, colores y mascotas fueron parte de  los resultados de este reto fotográfico.

«Mi papa tiene muchas plantas en la casa y decidí tomarle foto a una de ellas porque representan mi hogar», nos contó Aislyn Becerra cuando nos mostró el resultado de su observación.

Junto a Fernando Pereira y Óscar Misle, fundadores de Cecodap y educadores, pudimos hacer una autoevaluación sobre lo que hemos vivido en estas semanas.  Con este encuentro cerramos la exploración por el mundo de la imagen fija y nos comenzamos a sumergir en las aguas de la radio y de su mágica posibilidad de activar nuestros sentidos.

«Me sentí muy bien, me encanto tener estos encuentros con personas que no conocía, tuve la oportunidad de saber que es fotografiar, lo difícil que es recrear fotos y la verdad es que este reto me encanto», manifestó Valeria Lanz.

«Al principio pensé que no me iba a gustar porque yo soy tímida pero ahora me siento cómoda conociendo nuevas personas», expuso Martina Moleiro.

Nos preparamos ahora para iniciar un nuevo ciclo, con otra forma de expresión: la radio.

[foogallery id=»3141″]