Adolescente recibe bala perdida mientras estaba en la entrada de su casa

bala mata casa (1)
bala mata casa (1)

Una adolescente de 13 años de edad, identificada como Melany Cabezas, falleció este lunes 21 de septiembre tras ser impactada por una bala perdida mientras se encontraba en las escaleras de su casa en Petare, municipio Sucre de Miranda.

La víctima se encontraba sentada en las escaleras de su casa cuando fue alcanzada por un proyectil en la cabeza. Fue trasladada por sus padres hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, lugar donde falleció tras ser ingresada.

Melany Cabezas cursaba el primer año de bachillerato en el liceo Mariano Picón Salas de Petare y era la mayor de ocho hermanos.

1.120 niños, niñas y adolescentes (NNA) fueron asesinados el año pasado. Diariamente la violencia se llevó a tres de ellos. La menor tasa de homicidios por cada 100.000 niños registrada por estados fue de 30. Éste número supera tres veces a la tasa de mortalidad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como epidemia. En Venezuela, las muertes violentas de nuestros niños son más que una epidemia.

Lea también: «Dónde está el sistema de justicia», muertes de niños por determinar se elevan 150% en 2019

Información publicada en Monitor de Víctimas.