Encuentran a cuatro personas que naufragaron rumbo a la isla La Tortuga, dos de ellos son niños

Ocho personas naufragaron en el mar durante el fin de semana vía la isla de La Tortuga. Hasta este martes 7 de septiembre solo se han encontrado a cuatro de ellas, entre las que se encuentran dos niños.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la lancha Thor zarpó desde Higuerote, estado Miranda el viernes 3 de septiembre. Extraoficialmente, en ella se encontraban seis adultos y dos niños:

1. Mariely Beatriz Chacón Marroquin.

2.Verónica Martínez.

3. José Javier Marcano Narváez.

4. Alejandro Osorio Graterol.

5. Vianney Carolina Dos Santos Morales.

6. Niño de 6 años.

7. Niña de 2 años.

8. Remis David Camblor (capitán de la embarcación).

Las personas encontradas, hasta el 7 de septiembre, son dos mujeres y dos niños. Una de las mujeres falleció (no ha sido revelada la identidad) y la otra fue hallada dentro de una cava de hielo inconsciente por la deshidratación, no obstante, ya se recuperó. Los dos niños se hallaron en un bote salvavidas. La información fue suministrada por las autoridades a El Pitazo.

Para el rastreo está siendo utilizado un helicóptero PEM-7041. A las labores se unieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos del estado Miranda. Las autoridades presumen que la fuerte corriente de agua cambió el rumbo de la lancha.

«Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los ocho pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote a La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado cuatro personas, quienes fueron trasladadas a la Base naval de La Orchila», informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Inicio de la búsqueda

“La Capitanía de Puertos de Carenero nos informó sobre la tardanza de la embarcación y de inmediato activamos la búsqueda”, informó el director general de Protección Civil y Administración de Desastres, Rafael Vegas.

Información extraoficial, de fuentes relacionadas con procesos de búsqueda y rescate, señalan que el procedimiento inició ese mismo día junto a Bomberos de Miranda, SAR del INAC Maiquetía y Capitanía de Puerto – Higuerote.