Fallece décimo niño del J. M. de los Ríos en espera de trasplante

jm de los rios ríos (1)

La noche del miércoles 29 de enero, el silencio le volvió a ganar a la esperanza en la sala C del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos. Luego de más de un mes de intensa lucha por superar la quinta recaída en un más de dos años, falleció Julio César Rangel, de 11 años de edad, paciente del Servicio de Hematología del referido pediátrico.

Rangel, a quien le detectaron leucemia linfoide aguda en agosto de 2018, sobrevivió a un paro cardíaco y una operación de emergencia por apendicitis, antes de que le detectaran el tipo de cáncer por el que pasó 17 meses sin volver a Apure, su estado natal. Es el primer niño que fallece en J. M. de los Ríos en 2020.

El diagnóstico llegó cuando se contagió de lechina y los exámenes mostraron una irregularidad en la producción de los componentes sanguíneos. Fue en septiembre de 2018 cuando el tipo de cáncer hematológico fue ratificado por especialistas del hospital situado en el noroeste de Caracas.

El fallecimiento fue confirmado por Susana Pachano, jefa del servicio de Hematología del centro pediátrico. Pachano describ ió que el niño falleció en medio de una severa descompensación en el sistema immunológico. Este cuadro derivó de una serie de infecciones que no pudieron ser contenidas a tiempo.

Es el segundo niño que fallece en el hospital pediátrico. Víctor Pino fue el primer niño en morir este año en el hospital durante 2020.

Lee la noticia completa en El Pitazo.

Lea también:

Carla Serrano: La infancia no es una edad para morir #CecodapLive

Hospital JM de los Ríos suspende temporalmente consultas en Hematología

Carlos Trapani: No hay palabras para describir las muertes en el JM de los Ríos