Fiscalía mantiene su deuda con niña golpeada por militar en Zulia

ministerio publico niña de dos años zulia militar (1)

A tres semanas de la agresión, el responsable aún sigue en la calle. El 19 de enero, una niña de dos años de edad fue golpeada en el rostro por un militar. La pequeña sufrió una fractura de mandíbula que requirió una intervención quirúrgica.

Este 11 de febrero, el comisario y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que la Fiscalía de Zulia investiga el caso. «Sé que están investigando porque nos han pedido colaboración en el área tecnicocientífica, para realizar unas pesquisas. Le corresponde al Ministerio Público dar la información sobre ese caso», indicó durante una rueda de prensa

Familiares de la niña manifestaron a Cecodap, vía telefónica, que desde hace una semana desconocen los avances de las investigaciones. «Tuve una conversación con el encargado de la guarnición de la Guardia Nacional y me dijo que siguen investigando», dijo el pariente.

Una alcabala, conformada por seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente al destacamento 116, fue donde ocurrió la agresión. Este punto de control estaba a oscuras en vía de Casigua El Cubo del estado Zulia. Los padres de la niña iban con ella y otra de sus hijas abordo de una moto. Querían llegar al hospital para tratar la fiebre de la más pequeña. Al no querer pararse, un militar golpeó al padre. La arremetida fue tan fuerte que alcanzó en el rostro a la niña de dos años.

Intervención

El pariente informó también que el sábado 7 de febrero la niña fue intervenida en el estado Táchira. Allí tuvieron acceso a un equipo médico y quirúrgico, que no encontraron en los hospitales del sur del estado Zulia.

«Se encuentra bien, pero debe tomar un antibiótico que los padres no encuentran. Incluso fueron a Colombia y no lo encontraron», manifestó el pariente a Cecodap. Agregó que los médicos colocaron en el hueso maxilar de la niña una placa de platino que deben remover en un año.

Lea también:

Buscan a militar que golpeó a niña de dos años en Zulia