La fotografía nos ayuda a construir nuestra historia | Reto IV #CuéntameTuHistoria

Para el cuarto reto de la experiencia online «Cuéntanos tu historia»,  pudimos compartir lo que significa la fotografía para la historia. ¿Cómo es esto?

Les pedimos a los chicos que buscaran una fotografía de un momento memorable. Les habíamos explicado que el poder de esta herramienta de comunicación está en el de cultivar la memoria y dejar registro en el tiempo de los acontecimiento más importantes de una familia o sociedad.

Nos llamó la atención que el grupo compartió varios momentos familiares que tienen que ver con la intimidad del vínculo. Algunas eran sobre la relación de padres e hijos. Es decir, ante la premisa de que la fotografía toma un momento memorable para la posteridad, los participantes conectaron con la idea de que se puede construir y vivir en familia.

«Haciendo este reto recordé cómo era mi mamá antes y me gustó eso…”, nos dijo Íker Dupuy.

El reto le dio la oportunidad a muchos de reencontrarse con su familia. Tal es el caso de Camila Hernández: “Recordé a mi prima que tengo seis años sin verla”.

Para otros, fue el momento ideal para activar la dinámica familiar. Axel Calzadilla, por ejemplo, no solo encontró una foto especial; sino que también la recreó: “No había visto esta foto antes y hacerla con mi papá me gusto mucho a pesar de que ya no me pueda cargar”.

[foogallery id=»2812»]