Los niños en Venezuela son los más vulnerables con la crisis

La crisis en Venezuela, ya no tiene ninguna explicación. Para nadie es un secreto que la falta de comida y de poder adquisitivo es gracias a la dictadura que mantiene el usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro. Para alimentarse de una manera “normal” en el país, se necesitan, aproximadamente 15 sueldos mínimos.

Sin embargo, con esta crisis en Venezuela quienes más sufren sobre este temas, son las personas mayores y los niños. Los de la tercera edad, no pueden adquirir todo lo que necesitan porque lo que ellos obtienen como pensionados no les alcanza ni para una bolsa de pan completa. A su vez tienen que hacer milagros o estar consumiendo hierbas para aliviar algún dolor o para calmar las molestias de la tensión, ya que los precios de las mismas, son 4 veces más caras que su pago mensual.

Por otra parte, para alimentar a un niño en pleno crecimiento no es tarea fácil, desde que nacen están expuestos a cualquier enfermedad. El costo de un paquete de pañal, de 20 unidades, supera un quincena, la leche se debe buscar con lupa o por su defecto, darle “recetas de la abuela”. Cuando están en proceso de crecimiento deben consumir, frutas, verduras, hortalizas, carne y pollo, cosa que no todos pueden comprar.

Más información aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply