Niño muere en Lara por falta de traslado al hospital de Carora

gasolina lara niño (1)

Un niño de un año murió deshidratado este viernes 3 de abril en el municipio Torres, estado Lara. Por falta de gasolina, sus padres no pudieron trasladarlo del caserío Puricaure al Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora.

Según el Diario El Informante, la madre del niño pasó 24 horas buscando un vehículo con gasolina para llevar al niño al centro asistencial ubicado a más de 50 kilómetros de distancia.

“Murió un niño de Puricaure deshidratado porque no podían llevarlo a Carora debido a la falta de ambulancias y gasolina. Un jeep de la Guardia Nacional iba pasando por el caserío y lo trajo, pero ingresó al hospital sin signos vitales”, declaró a El Pitazo el dirigente de Voluntad Popular, Jesús Guillermo Gómez.

Denunció que la red de salud pública de Torres solo cuenta con dos ambulancias que limitan sus recorridos a la ciudad por fallas mecánicas y los vehículos oficiales destinados para las emergencias están fuera de servicio porque no tienen gasolina.

Luego del decreto de cuarentena para evitar la propagación de COVID-19, se agudizó la escasez de combustible en el municipio del estado Lara.

Publicado en El Pitazo.