PNB irrumpe en centro de acopio de Prepara Familia

El centro de acopio de Prepara Familia fue asediado. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron en el lugar y amenazaron con incautar y detener a la directora de la organización Katherine Martínez. Esta agrupación de la sociedad civil, asiste a los pacientes del hospital José Manuel de los Ríos, a través de donativos de medicinas, insumos médicos y artículos de aseo personal.

A las 4:·30 pm, un pariente de Martínez informó que la PNB se encontraba en la sede, ubicada en La Campiña, municipio Libertador de Caracas. Durante una hora, ella estuvo aislada. No permitían que otras personas ingresaran al inmueble y su teléfono lo tenía el familiar. Los funcionarios subieron las cajas a una camioneta sin identificación policial. Argumentaron que habían recibido una denuncia de la comunidad y debían incautar los insumos para verificar, factura a factura, su procedencia.

Martínez explicó la labor de Prepara Familia y por qué tenía esa mercancía. Llegaron activistas de derechos humanos y vecinos de los alrededores para apoyarla. De esta forma, los funcionarios desistieron.

Esta es la segunda vez en menos de una semana, que ocurre un ingreso irregular en la sede de Prepara Familia. La primera fue el 12 de enero, cuando personas desconocidas entraron al inmueble donde se guardan los donativos para el hospital JM de los Ríos.

El incidente fue reportado en la PNB. La institución no fue recibida por las autoridades. Indicaron que ese tipo de hechos deben ser registrados y procesados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Lamentamos que las organizaciones sean asediadas por aliados al gobierno o sus cuerpos de seguridad. Cuando se ataca a las ONG’s, no se daña a sus directivos; se daña a sus beneficiarios. En este caso, los afectados son los niños, niñas y adolescentes», expuso Cecodap en su cuenta de Twitter.

Otras organizaciones manifestaron su apoyo y solidaridad al ataque consecutivo contra Prepara Familia.

Foto principal: Provea

Lea también:

Liberan a niño de ocho años, desaparecido por la Dgcim

Carla Serrano: La infancia no es una edad para morir #CecodapLive

Be the first to comment

Leave a Reply