Reclutaban adolescentes de Maturín para explotarlas sexualmente en Trinidad y Tobago

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a seis integrantes de una banda criminal dedicada, supuestamente, a la trata de personas con “centro de operaciones” en el Terminal Interurbano de Maturín.

La información se conoció el 16 de enero. Los funcionarios capturaron a los criminales in fraganti cuando, presuntamente, estaban por trasladar a cuatro adolescentes desde Maturín a Tucupita (Delta Amacuro) con posterior destino a Trinidad y Tobago; donde las esperaba un oficio de prostitución.

Lea también: Descubren tres redes de trata de personas que operan en cuatro estados del país

La PNB identificó a los sospechosos como Rosa Virginia Morillo Rojas de 24 años, Oswaldo José Romero Barrios de 28, Héctor Manuel Mendoza Suárez de 21, Adivael José Rondón Tovar de 50, Sandra Del Valle Jiménez Mendoza de 51 y Miriam Josefina Paredes de 53.

La captura

Según la información preliminar, los funcionarios se acercaron a cuatro adolescentes “con actitud sospechosa” que rondaban el terminal. Tras un breve interrogatorio descubrieron que sus empleadores tenían previsto llevarlas a Tucupita. Una vez allí, serían embarcardas a Trinidad y Tobago donde ejercerían como prostitutas.

Más información en el Periódico de Monagas.