Este viernes 8 de mayo el integrante del Centro de Investigaciones Populares, Alexander Campos, alertó que en medio de la cuarentena se ha registrado un repunte de los delitos por hambre en las comunidades.
Campos detalló que se ha reportado un incremento en el llamado raterismo, sobre todo de jóvenes que se adentran a casas vecinas para hurtar alimentos u objetos para poder obtener dinero.
El también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció que en los dos meses que el país lleva en cuarentena por el coronavirus los sectores populares han tenido que resolver solos sus carencias porque no se han ejecutado políticas de Estado destinadas a dar atención al ciudadano.
Dijo durante una entrevista de CecodapLive que las bandas organizadas aprovechan este tiempo para afianzar su poder en los sectores. Por otra parte, también señaló que se ha visto violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. “Los datos hablan de decenas diarias de muertos por ajusticiamientos”, agregó.
Alexander Campos apuntó que los colectivos también se hacen fuertes en medio de la cuarentena, pues el Gobierno los convirtió en los zares de la gasolina y ahora son los gestores del mercado negro del combustible.