Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios

juegos peligrosos niños oclegio (1)

Padres y representantes denunciaron a través de grupos de mensajería de texto una serie de juegos peligrosos que estudiantes realizan.  Éstas prácticas ponen en riesgo la integridad física de los jóvenes. Los padres temen además que los juegos, que fueron grabados y circulan en redes sociales, lleguen a más estudiantes y los repitan causándose algún daño.

Desde el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) recomiendan a los padres y representantes estar al tanto de los videos que ven sus hijos y de su actuación dentro de los planteles educativos. Sugieren mantener una comunicación constante con el niño y adolescente y explicarle el peligro que corren con este tipo de prácticas, videos o retos virales que circulan en las redes sociales, al tiempo que aconsejan a los directivos de las instituciones evitar estas situaciones.

Cicpc alerta

Mediante pesquisas web efectuadas por los funcionarios, se logró ubicar uno de los colegios implicados ubicado en el estado Barinas, el cual fue abordado por el comisario general Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal Barinas, donde se reunió con padres y representantes de los niños y niñas que hacen vida en el centro educativo, y con los estudiantes implicados en el material audiovisual difundido por las redes.

El comisario Soto, conversó con los presentes sobre las consecuencias penales que podrían tener estas acciones, e invitó a la colectividad a estar atentos a los haceres de los jóvenes.

Lea también:

Un alto a la violencia escolar