Suspenden clases por casos confirmados de coronavirus en Venezuela

Son dos casos de coronavirus los confirmados por el Ejecutivo Nacional. Ambos fueron detectados en el estado Miranda, según informó este viernes 13 de marzo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país.

Como una extensión de las medidas preventivas, la vocera del Gobierno anunció que quedan suspendidas las clases en todos los niveles desde el próximo lunes 16 de marzo. “Vamos a exigir obligatoriamente el uso de las mascarillas para el ingreso en el Metro de Caracas y los trenes», fue otra de las acciones tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Se mantiene el cierre de cines y museos; así como la suspensión de actividades masivas.

Los dos casos

La funcionaria indicó que las dos personas que resultaron infectadas ingresaron a Venezuela en un vuelo de la empresa Iberia el 5 y 8 de marzo. Se trata de una mujer, venezolana, de 41 años, quien estuvo de viaje en Estados Unidos, Italia y España; y un hombre, venezolano, de 52 de años procedente de España.

“Queremos informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la OMS, que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”, indicó Rodríguez, designada por Nicolás Maduro como coordinadora de la comisión presidencial que se encarga del control de la enfermedad en el país.

Rodríguez destacó que fue decretada la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaron los dos casos, que dieron positivo de coronavirus.