Un bebé y un niño dan positivo a la COVID-19 en Falcón

victor clark falcon

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón informó que un niño de 10 meses de nacido y otro de seis años de edad dieron positivo a la COVID-19 en esa entidad.

En una transmisión radial este 21 de marzo, Clark detalló que uno de los niños se contagió por una persona que estuvo en Caracas y mantuvo contacto con alguien proveniente de Colombia que portaba el virus, y el segundo caso llegó directamente de Colombia.

“Se hicieron las pruebas respectivas y hoy cuando el Vicepresidente de Comunicación e Información (Jorge Rodríguez) informaba al país de estos casos (…), nosotros tenemos los dos primeros casos en Falcón confirmados desde el punto de vista médico, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del Instituto Nacional de Higiene donde se hacen las pruebas”, afirmó el gobernador del estado Falcón.

Desde el 17 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro decretó cuarentena en todo el país. Es una de las medidas de prevención ante la propagación de la enfermedad.

Para el 21 de marzo, los casos confirmados de contagio llegaron a 70, según informó el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

Publicado en Radio Fe y Alegría.