Un viernes para adquirir herramientas en el seminario «Cuando el suicidio se asoma»

Cuatro especialistas estarán dispuestos a responder todas las dudas, preocupaciones y temores que hay entorno al suicidio infantil. Este viernes 27 de mayo a las 3:00 pm, el auditorio del Colegio San Ignacio de Loyola estará abierto para recibir a los interesados en el primer seminario Cuando el suicidio se asoma: Estrategias para prevenir y abordar el suicidio en la niñez y adolescencia.

«Decidimos abrir esta oferta formativa porque en Cecodap creemos que el suicidio infantil es un problema de salud pública que debe ser atendido desde la familia, la escuela y sobre todo desde el Estado», dice Abel Saraiba, coordinador adjunto y del Servicio de Atención Psicológica Crece sin Violencia de Cecodap. Él, Norma Barreno, doctora en Ciencias Médicas y psiquiatra de Cecodap; Carlos Trapani, abogado y coordinador general de Cecodap; y Vanessa Moreno Losada, periodista y coordinadora de Comunicaciones de la organización, serán los panelistas en este seminario.

Lea también: Cecodap: El suicidio es un problema de salud publica que no se puede delegar solo a las familias

¿De qué hablaremos?

Tenemos previsto dar una cobertura amplia al tema del suicidio para que los asistentes se lleven no solo la conceptualización, sino también herramientas concretas que puedan ejecutar en sus espacios de cambio.

1.- ¿Qué es el suicidio? Factores de riesgo en niños, niñas y adolescentes.

2.- ¿Cómo prevenir el suicidio desde la comunicación digital?

3.- Políticas públicas para la prevención del suicidio.

4.- Recomendaciones ante el riesgo suicida.

¿Cómo ser parte de la experiencia?

El seminario es una actividad gratuita, promovida junto a Unicef. Para participar solo se debe llenar un registro en Google Form y estar atentos al correo electrónico proporcionado. Esa es la vía de comunicación que Cecodap usará para confirmar el registro.

FORMULARIO PARA PARTICIPAR