El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó este miércoles 25 de marzo que el primer caso de COVID-19 en la entidad es una niña de 10 meses de nacida.
Durante una transmisión especial por la emisora Cantaguárico, el mandatario informó que la bebé vive en San Juan de los Morros, capital del estado, y días atrás llegó de un viaje desde el aeropuerto de Maiquetía.
Vásquez señaló que al presentar los síntomas, fue atendida por el personal de salud y puesta inmediatamente en aislamiento junto a sus familiares
Según detalló el gobernador, se siguen todos los protocolos de seguridad y se les brinda a la familia la atención correspondiente.
La última actualización que se tuvo sobre la cantidad de contagios en Venezuela fue la noche del 24 de marzo. El mandatario Nicolás Maduro dijo que el número de casos confirmados llega a 91.
Extreman las medidas de prevención
Tras la confirmación, José Vásquez informó que se endurecerán las medidas de prevención anunciadas en el estado para evitar la propagación del coronavirus.
Se prohibió la presencia en el casco de vendedores informales que no tengan los permisos correspondientes, para evitar la aglomeración de personas. Los informales autorizados serán reubicados en áreas de menor riesgo.
Por la misma razón, reiteró el mandatario que los comercios que no vendan alimentos deben permanecer cerrados.
También, se restringió la circulación de transporte público entre los municipios del estado y estados vecinos, como Cojedes, Apure y Miranda. Sólo podrán moverse entre ellos los vehículos de transporte de sectores exentos, como alimentación, salud y producción agropecuaria.
Vásquez informó que continuarán trabajando en la desinfección de la infraestructura de las ciudades más importantes del estado Guárico, empezando por su capital.
Además, aseguró que se desplegó un equipo para hacer pruebas de “detección masiva casa por casa” y que cuenta con el personal profesional y los insumos necesarios para atender a quienes pudieran presentar síntomas de COVID-19.
El gobernador reiteró el llamado a la población guariqueña a evitar la exposición y cumplir con las medidas de prevención decretada por los Ejecutivos nacional y regional.