Bebé nace en la entrada de una maternidad del estado Bolívar

bebe bolivar cecodap

Un video viralizado dio de qué hablar a principio de 2020. En la pieza se ve a una mujer embarazada, en la etapa de alumbramiento, sentada en el piso de la entrada de una maternidad. Allí, nació su bebé.

De acuerdo con un mensaje en Twitter publicado por el diputado Américo De Grazia el video fue grabado en la Maternidad Negra Hipólita del estado Bolívar, el 30 de diciembre.  Indicó que el bebé nació en el piso por falta de médicos en la maternidad. El parto fue atendido por dos hombres, que pasaban por el lugar.

Esta no es la primera vez, que el funcionamiento de la maternidad queda en entre dicho. En agosto de 2019, un usuario de Twitter publicó fotos denunciando que había filtraciones en el hospital inaugurado hace menos de 10 años.

 

Un día después de que la denuncia convulsionó a la comunidad de Twitter,  la Secretaría del Despacho de la Gobernación del estado Bolívar desmintió los hechos. En el video, el doctor Carlos Silva aseguró que la paciente fue atendida por el personal médico en la entrada. Explicó que la mujer llegó al centro médico en etapa de alumbramiento.

Be the first to comment

Leave a Reply