Confinamiento hace que disminuyan donaciones en casa hogar donde atienden a hijos  de presas del Inof

Inof
Confinamiento hace que donaciones falten en casa hogar donde están hijos de presas del Inof

Las hermanas de la comunidad cristiana Jesús es el Señor cuidan en el hogar San José a 21 niñas y niños que son hijos de mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Antes de la cuarentena impuesta pare frenar la propagación del coronavirus, las hermanas llenaban de alimentos sus despensas para que les durara 30 días, pero tras el confinamiento y la falta de recursos sus despensas escasean.

Lea también: «Hijos de la indolencia», un especial para visibilizar a los niños sin familia

El hogar San José está ubicado en el sector El Sitio de San Antonio de los Altos, estado Miranda, y las hermanas tienen 40 años trabajando con especial énfasis en el cuidado de los niños de las reclusas del Inof. La hermana María José González, quien dirige el hogar, cuenta que viven gracias a la solidaridad de los donantes y de la comunidad de San Antonio de los Altos.

Desde hace un año el gobierno nacional dejó de donarle insumos para la atención de los niños, niñas y adolescentes en la casa hogar.

Lea también: Casi un millón de niños se quedan atrás en Venezuela mientras sus padres migran

El hogar San José es unas de las cinco casas de la red Hogares de la Esperanza, y atienden a los niños que no tienen quién los cuide durante la privativa de libertad de sus madres.

El confinamiento ha hecho que sea complicada la donación de insumos que se realizaba con regularidad a la casa hogar San José. Muchos vecinos de la comunidad ya no pueden llevar alimentos a la casa hogar. “Eso limita la llegada de las personas que puedan cooperar con nosotros”, dice la hermana María José González.

Lea el artículo completo en: Efecto Cocuyo 
Foto: Hogar San José.