Detienen a hombre y buscan a seis personas por naufragio de Güiria

Casi al mediodía del lunes 14 de diciembre, el Ministerio Público se pronunció sobre las muertes de migrantes venezolanos ocurridas durante el fin de semana.  Un hombre fue detenido y buscan a seis personas más, por el delito de tráfico y trata de personas.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter la detención de Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación Mi Refugio. Este es el peñero que naufragó en el mar rumbo a Trinidad y Tobago.

Dijo además que el caso está a cargo de la Fiscalía 3° de Sucre, con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer. Por el mismo delito, el Ministerio Público solicitó allanamientos para capturar a seis personas más vinculadas al hecho.

Según Saab, entre el 12 y 13 de diciembre fueron ubicadas 20 personas fallecidas en el mar del estado Sucre. Hasta el momento, el Ministerio de Interior y Justicia había informado sobre 14 muertes.

Lea también: Tragedia en el mar: 14 niños y adultos mueren rumbo a Trinidad y Tobago

El domingo 13 de diciembre, se conoció que la guardia costera venezolana encontró cadáveres flotando en el mar frente al estado Sucre. En horas de la tarde de ese día, el Ministerio de Interior y Justicia confirmó que ese día encontraron 3 cuerpos. En el comunicado se precisaba que el día anterior los funcionarios habían localizado a 11 fallecidos en las aguas.

Extraoficialmente se conoció que al menos tres niños se encontraban en el grupo de fallecidos; sin embargo, el Gobierno no ha informado sobre las edades de las víctimas. El portal de noticias Crónica.Uno informó que se trata de cuatro mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad que viajaban en la embarcación Mi Refugio.  Uno, de los cadáveres fue identificado por un tatuaje y fue identificada como Gabriela Subero.