Diplomado en Disciplina Positiva amplía su alcance a las regiones del interior del país

Queremos dar una buena noticia para este 2021: el Diplomado en Disciplina Positiva de Cecodap amplía su alcance a las regiones del interior del país. A partir del 18 de enero, en las redes de Cecodap estarán abiertas las inscripciones para este programa académico.

La disciplina positiva es un modelo de crianza que apela al buen trato y al respeto entre los adultos y el niño, niña o adolescente. En un momento país en el que la emergencia humanitaria compleja puede desbordar nuestra vocación educativa, puede ser de gran ayuda tener herramientas que nos permitan formar a un ciudadano capaz de defender y respetar los derechos.

«Vamos a hacer mano del aprendizaje que nos dejó 2020 para empezar nuestro primer diplomado online. De esta forma podremos ofrecer una oportunidad formativa a los docentes, orientadores o psicólogos que no viven en Caracas», apuntó Abel Saraiba, coordinador adjunto de Cecodap.

Lea más: Disciplina positiva, ¿con qué se come eso? | Parte I

¿Para qué nos sirve el diplomado?

El programa de estudios avanzado tiene una duración de 120 horas académicas. A lo largo del programa los participantes podrán fortalecer los conocimientos y metodologías claves para la prevención de la violencia y la resolución de conflictos en las familias y centros educativos. Este aprendizaje será a través de un enfoque de disciplina positiva que garantiza además el respeto de los derechos humanos y facilita el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

«Las clases fueron súper amenas y participativas. Estuvieron fundamentadas en ejemplos de la cotidianidad y experiencias que pudieron ilustrar la forma en que podemos ser multiplicadores de la información.  La puesta en práctica de lo aprendido a lo largo del diplomado pude hacerla con la ejecución del trabajo de graduación», dijo Gloriana Farías, participante de la cohorte 2019 – 2020.

Lea también: Creo en la disciplina positiva pero mi pareja no, ¿qué hago?

Coordenadas

Para 2021, Cecodap prepara una metodología compatible con la modalidad virtual: las clases serán a través de Zoom y tendrán una duración de dos horas por sesión.

El programa académico empezará en marzo, luego de que se haya anunciado a los admitidos en esta cohorte.

¿Cómo inscribirse en el diplomado de Disciplina Positiva?

Directivos de centros educativos, docentes, orientadores, psicólogos, coordinadores y afines que residan en el interior del país pueden participar en la experiencia educativa, apoyada por la Universidad Católica Andrés Bello,  Save the Children Internacional y la Unión Europea, deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

– Enviar vía correo electrónico (cecodap.formacion@gmail.com) el currículo vitae actualizado y una carta explicativa que justifique su participación en el diplomado.

– El diplomado es gratuito.

– Solo serán consideradas las postulaciones de personas que residan en el interior del país.

– Las postulaciones se recibirán hasta el LUNES 8 DE FEBRERO. No habrá prórroga, solo se evaluarán postulaciones que se realicen a través del correo electrónico y dentro del plazo establecido.

– El listado de los admitidos será publicado en las redes sociales de Cecodap. Además, cada participante aceptado serán contactado directamente por el equipo.