Falta de colchones impide hospitalizar más pacientes en el Pediátrico de El Algodonal

El Algodonal

Camas sin colchones, humedad, falta de comidas balanceadas, problemas con el suministro de agua y ausencia de rayos X afectan a los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en el Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi del Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó de El Algodonal, en Caracas.

Por falta de colchones en las áreas de hospitalización, los médicos no pudieron ingresar a uno de sus pacientes que llegó con complicaciones este 1 de marzo, denunciaron familiares de los pacientes con fibrosis quística y trabajadores del centro asistencial a Efecto Cocuyo.

«Iban a hospitalizar a un niño con problemas de salud y no había colchón para dejarlo hospitalizado«, contó la madre de unos de los pacientes. «Su mamá no tenía recursos para comprar un colchón y al final optó por el tratamiento en casa».

También puedes leer: PiscoData: los problemas económicos y la situación país causan estragos en la salud mental de los venezolanos

Según los profesionales del centro de salud, el niño debería estar en el hospital porque su tratamiento y condición son delicados. Pero este paciente no fue el único afectado.

«Otra paciente tuvo una crisis respiratoria y tuvieron que ir a Guatire a buscar una colchoneta. Es una situación crónica», dijo otra de las madres.

Las familias y el personal del Pediátrico de El Algodonal estiman que hay aproximadamente 20 camas sin colchón, aunque hace ocho meses solicitaron 40 colchones para poder ocupar las camas vacías y para reemplazar aquellos colchones y colchonetas que ya están desgastados. A pesar de las peticiones, aún siguen esperando.

Puedes leer en reportaje completo en Efeco Cocuyo