Idenna pide a alcaldías flexibilización en cuarentena para el sistema de protección de la infancia

idenna limpieza

Con un comunicado, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) solicitó a las alcaldías una mayor flexibilización para funcionarios y entidades de atención que pertenecen al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes. El documento tiene fecha del 28 de marzo y contiene cinco peticiones a los alcaldes.

«Esta instancia del Poder Público desea solicitarles su colaboración a los fines de asegurar el funcionamiento efectivo de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, durante la vigencia de las medidas de excepción», indica el comunicado firmado por Luisaura María Ravicni de Campos, presidenta del Idenna.

Desde el 16 de marzo en Venezuela hay una medida de distanciamiento social obligatoria. Días antes se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país. Para este 30 de marzo, cuando inicia la tercera semana de cuarentena, el número de casos confirmados es de 135.

Lea también: Suspenden clases por casos confirmados de coronavirus en Venezuela

La primera petición apunta a la emisión de salvoconductos para los Consejeros y Consejeras de Protección, para se facilite su libre tránsito. De igual forma,  Ravicini solicitó que se giraran directrices a los funcionarios de las policías municipales  para que prestaran el acompañamiento necesario a los consejeros de protección en los casos que así lo requieran.

«Garantizar el libre tránsito de los vehículos y personal que cumple guardia en las unidades de protección integral adscritas al Idenna, los cuales poseen salvoconductos que indican la responsabilidad asignada para la atención integral de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran protegidos con medidas de abrigo», es otra de las peticiones.

La incorporación de las unidades de atención (públicas y privadas) a los planes de desinfección y el apoyo para el suministro de gasolina de los vehículos del sistema de protección son otros de los puntos del comunicado.

Puede leer el comunicado completo haciendo click aquí.