Llega la segunda temporada de Aprender con Calidez

Aprender con Calidez tiene una segunda temporada. Esta vez la mirada se puso en los formadores de docentes. Aquellos que promueven una mejor profesionalización.

Este trabajo consta de cuatro videos en los que se desarrolla la vida de los personajes. La segunda temporada de Aprender con Calidez también forma parte de la campaña para la prevención de la violencia y promoción del buen trato que mantiene Cecodap, con el apoyo financiero de la Unión Europea y Save the Children, a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil.

Aprender con Calidez fue dirigida por Oriana Martínez y Yangel Machado, fundadores de la productora audiovisual venezolana Comunifilm.

Los protagonistas

En el primer capítulo de esta segunda temporada mostramos la labor de la profesora Mercedes Angarita, quien es licenciada en Antropología, Sociología y Educación.

Trabaja en el Colegio La Rondalera de San Bernardino, Caracas. Su núcleo es la enseñanza a los profesores. Educación a través de talleres destinados a maestros del área de preescolar. Método dinámico donde se implementa lo lúdico con la enseñanza sistemática. Por el déficit de docentes en ejercicio dentro del país, la profe Mecha ha
asumido la responsabilidad de dar clases en este año escolar.

Luego se expone al profesor Juan Tovar, quien lleva una organización venezolana que fomenta la igualdad de género, el desarraigo de la violencia y el uso del inglés a través de la práctica del flag footboll.

También la segunda temporada se encuentra la historia de la hermana Rosana Herrera, directora del Colegio Pablo VI de la Cota 905, ubicado en Caracas.

Por último, se encuentra la labor de la profesora Vianett García, quien es licenciada en Educación Especial, con Mención Retardo Mental. Ella lleva adelante el Taller de Educación Laboral Los Palos Grandes y es también directora de la Caramba es Diversidad.

Esta agrupación nació hace cuatro años (2015) con el fin de involucrar a los participantes del Taller de Educación Laboral Los Palos Grandes en actividades culturales que les permitan desarrollar su identidad nacional; potenciando en el proceso sus habilidades cognitivas, motoras, académicas, comunicativas y sociales las cuales le permitirán fortalecer su inclusión social.

Para ver la segunda temporada de la serie documental Aprender con Calidez puedes hacer click aquí. Si desea ver la primera temporada, puede hacerlo a través de este enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply