Niños del J.M. de los Ríos claman por transfusiones de sangre

EE-CRISIS-JM-DE-LOS-RIOS-DANIELH-5 (1)

Juan Acosta, de 10 años de edad, es paciente del hospital de niños José Manuel de los Ríos. Fue diagnosticado a los seis meses de edad de anemia drepanocítica y en su lucha para superar esta enfermedad ha tenido dos accidentes cerebro vasculares. Tiene tres años a la espera de un trasplante de médula ósea.

Este jueves  23 de enero, Juan salió con su mamá del hospital para exigir le sea garantizado su derecho a la salud. «El gobierno nos sigue tomando el pelo. Diciéndonos que esperemos, que nos van a mandar para Cuba, para Turquía. Señores del Ministerio de Salud, nuestros hijos no pueden seguir esperando», dijo la madre del niño, Zulema González.

González teme a que Juan muera por falta de respuesta de las autoridades del centro hospitalario. «Nuestros hijos siguen falleciendo y aquí bien gracias no pasa nada porque estamos en la revolución bonita», señaló.

Juan necesita tomar diariamente un compromido de Exjade, medicamento de 500gr que, según su madre, cuesta al rededor de 1300 euros. «Si no tenemos para pagar una sangre, cómo vamos a tener para pagar esto», sentenció.

Lee el artículo completo en El Estímulo.

Lea también:

Hospital JM de los Ríos suspende temporalmente consultas en Hematología

“Me siento mitad en la vida y mitad en la muerte”, dice paciente del JM de los Ríos