Recomendaciones para mantener seguros a los niños, niñas y adolescentes en internet

niñas y adolescentes
Cuidar a los niños, niñas y adolescentes en la red

Si su familia está confinada en casa tras la pandemia de COVID-19, es probable que sus niños, niñas y adolescentes pasen más tiempo conectados a internet. La escuela, charlas con amigos y abuelos, incluso clases de música, se realizan en estos momentos en línea.

Estar conectados los ayuda a reducir el impacto de la cuarentena y los alienta a continuar con sus vidas. Pero también presentan nuevos desafíos para cada padre. ¿Cómo puede maximizarse todo lo que Internet tiene para ofrecer, minimizando al mismo tiempo el daño potencial? No es un equilibrio fácil en un día normal, y mucho menos cuando se enfrenta a una crisis de salud como la del COVID-19.

Lea también:¿Cómo proteger a mis hijos de los riesgos del internet?

Unicef explica las cinco maneras en que usted puede ayudar a mantener seguros a sus hijos, hijas y adolescentes mientras están en la red.

Una de las recomendaciones es que tenga un diálogo honesto con sus hijos acerca de con quién se comunican y cómo. Asegúrese de que entienden el valor de las interacciones amables y de apoyo  y que el contacto agresivo, discriminatorio o inapropiado nunca es aceptable.

Lea también:¿Bueno o malo?, el internet estuvo en juicio en Cecodap

Para mayor protección compruebe que el dispositivo móvil o computador que usen sus hijos estén ejecutando los software y antivirus más recientes, y que la configuración de privacidad esté activada.

Debe tener cuidado con los recursos educativos en línea gratuitos. Sus niños, niñas y adolescentes nunca deben tener que proporcionar una foto o su nombre completo para usar estos recursos.

Lea el artículo completo en: Unicef.
Foto: Ticsedven.