#VacacionesPorElMundo llega a su segunda parada con una tarde de inglés | Reto II

El lenguaje es una herramienta que nos permite comunicarnos con otros. En este momento, el Inglés es internacional. Por eso, en #VacacionesPorElMundo practicamos un poco este idioma para poder aprovechar mejor nuestras aventuras en países donde no se hable español.

Este martes 18 de agosto el viaje fue super lúdico y divertido. Vencimos los problemas de fallas del servicio eléctrico e internet y logramos que la mayoría de los pasajeros se conectaran.

En vista de la cantidad de pasajeros dividimos los vuelos en dos. Ambos tuvieron la misma invitada en la sala de espera, en esta oportunidad. Nos acompañó Eva Contreras desde Los Alpes, Francia. Ella nos contó su experiencia como mochilera y les conversó a los niños, niñas y adolescentes sobre sus aventuras por Brasil, Bolivia, Chile, Paris y Francia. Los pasajeros hicieron muchas preguntas y se mantuvieron emocionados.

Lea también: Así empezamos #VacacionesPorElMundo en Cecodap | Reto I

Luego de la sala de espera, pasamos a nuestro viaje internacional con Oriana Camacho en Ecuador. Su tema fuerte es el idioma inglés y les enseñó a los chicos un vocabulario de viajes, emociones y adjetivos en este idioma.

Muchos de los pasajeros comentaban lo emocionante que era el viaje porque fue muy interactivo.  En la plataforma Zoom, ellos alzaban la mano y usaban el micrófono o el chat para dar sus respuestas en inglés o español.

Jugamos a «El ahorcado» y una prueba rápida en la que debían averiguar los medios de transportes comunes en las vacaciones.

#VacacionesPorElMundo es una actividad que organiza Comunifilm para promover el aprendizaje a través de las actividades lúdicas. Es una apuesta de Cecodap para apoyar a las familias en esta época de receso escolar, distanciamiento físico y emergencia humanitaria compleja.

Lea también: ¿Vacaciones confinadas?

En #VacacionesPorElMundo los niños y adolescentes (de 10 a 18 años) viajan por el mundo desde la comodidad de su casa. En cada martes de agosto conectamos con un invitado especial que está en un lugar diferente del globo terráqueo y que es especialista en un tema e interés, que implique exploración y diversión.