Adolescentes son víctimas de femicidios en enero de 2020

adolescente victima femicidios (1)

El cuerpo de Geraldine Quintero, de 16 años, fue hallado carbonizado dentro de una maleta, en una zona boscosa del sector Las Américas del estado Mérida. A la joven la asesinó su novio, José Hernández Andrade, de 19 años, durante una discusión.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el homicida fue detenido junto con tres jóvenes más que, presuntamente, fueron cómplices.

También en el estado Mérida —y el mismo día del crimen de Geraldine— un adolescente de 16 años asesinó a Anubis Contreras, de 10 años. El menor de edad la amordazó y abusó sexualmente de ella, en casa de su tía. Luego con una tijera la apuñaló y la metió en un saco, que dejó en el garaje.

En 16 días de enero de 2020 hubo 14 casos de femicidios —asesinato a una mujer por su condición de género— en el país , según el monitoreo del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

La visibilización de femicidios no es un tema nuevo en Venezuela, pero sí que se están incrementando a pasos agigantados. Beatriz Borges, directora ejecutiva de Cepaz, aseguró que la principal causa es la impunidad.

El índice de impunidad en los casos de violaciones de los Derechos Humanos es de 98 %, según los estudios del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic).

femicidios venezuela croncia uno cecodap

Puedes leer el reportaje completo en Crónica.Uno.

Lee también:

Medios venezolanos e internacionales visibilizan a mujeres embarazadas migrantes

Detectan repunte de sífilis en las salas de parto de Venezuela