«Chamos pa’lante», una cobertura especial sobre ser adolescente en Venezuela

chamos palante adolescentes

La adolescencia es una etapa de cambios, descubrimientos, transiciones, de ensayos y errores. Y en Venezuela, en este contexto de tanta complejidad, el reto de ser adolescente es aún mayor. Pero a pesar de los continuos obstáculos en su camino hacia la adultez, muchos sacan fuerzas hasta debajo de las piedras para salir adelante y superarse. 

En este especial que desarrollamos en alianza entre Historias que Laten y Cecodap, nos propusimos contar, aplicando la metodología del periodismo de soluciones, historias de jóvenes resilientes que han vivido distintos procesos de adversidades, retos, transformaciones y logros.

Les presentamos cuatro historias que son, además de ejemplos de superación, un respiro de aire fresco en tiempos de cuarentena. Con ustedes:

Yordani, o K-dosiz, quien para escapar de la violencia encontró en el rap y en el arte de la lírica una posibilidad de renacer; Magdelis, una mamá adolescente que salió de un círculo vicioso de maltrato para recuperar su autoestima y emprender un proyecto de vida; Andrés, que convirtió una historia de ruptura familiar y abandono en la voluntad necesaria para dejar su situación de calle y así labrarse un mejor futuro; y Roiniel, a quien un accidente lo llevó a una silla de ruedas, pero halló en el básquet un nuevo sentido para su vida.