FAO: Venezuela y Haití presentan fallas de alimentación

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) aseguró que Venezuela y Haití son los países que poseen más fallas a nivel de nutrición en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el estudio de la FAO, el hambre subió por cuarto año consecutivo en la región y afectó al 6,5% de la población en la región, donde la obesidad sigue al alza y afecta a uno de cada cuatro adultos.

Julio Berdegué, representante del ente, resaltó que Haití es la nación con más hambrientos, pues 49,3 % no puede saciar su carga proteica.

Sin embargo, aunque en términos absolutos, “Venezuela es el país donde más ha subido la desnutrición, que pasó de 2,9 millones de personas entre 2013-2015 a 6,8 millones en el periodo 2016-2018”.

Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Más información aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply