Incendio en cañaveral causó la muerte de 11 niños y adolescentes de Aragua

cañaveral incendio aragua (1)

El cañaveral agrícola El Lago, ubicado en el sector La Democracia, en La Carpiera de Cagua, estado Aragua, había sido por años el patio de juegos de niños y jóvenes de la zona.

Ahora es un camposanto.

El jueves 23 de enero la diversión era cazar conejos y otros animales silvestres, además de buscar varillas para hacer papagayos. El plan se esfumó por la velocidad con la que arropó el fuego al cañaveral. Nueve adolescentes, entre 10 y 14 años de edad, y dos jóvenes de 18 años de edad, fueron alcanzados por las llamas. Siete murieron en el acto calcinados y cuatro quedaron con vida, pero con quemaduras de segundo y tercer grado en 90 % de sus cuerpos. Las posibilidades de salvarse eran mínimas, más cuando en el estado Aragua ningún hospital cuenta con unidad de quemados.

A las horas murieron y se elevó a 11 la lista de fallecidos.

«La candela los atrapó. Ellos trataron de escapar corriendo, pero no pudieron. Esto es muy triste porque es la primera vez que ocurre en el cañaveral. Ese era su campo de diversión. En esta ocasión jugaron sin querer con la muerte y ésta les ganó», relató Julio Celis, tío político de los adolescentes, quien junto a otros vecinos rescató a siete personas.

Puedes leer el reportaje completo en El Pitazo.

Lea también:

«La tragedia del Parque del Este es una radiografía del país, esta vez los adolescentes son los protagonistas»

Elementos de seguridad que fallaron en el concierto de Neutro Shorty