El nuevo año escolar podría iniciar en enero de 2021

Año escolar
Año escolar podría empezar en enero

El nuevo año escolar podría comenzar en enero de 2021, si la pandemia por el nuevo coronavirus sigue afectando al país, así lo dejó ver el Aristóbulo Istúriz, ministro de educación, del gobierno de Nicolás Maduro, durante una transmisión virtual.

“Yo creo que el año escolar debe comenzar en enero, sin embargo, nosotros vamos a ir a septiembre. Solo si llegara a ocurrir algo, tenemos la alternativa de comenzar en enero”, señaló el Ministro de Educación.

Lea también: Cierre de escuelas en el mundo por COVID-19 afectará más a las niñas

Esta medida será debatida en agosto el Congreso Pedagógico, aunque el Ministro señala que espera que la situación con la pandemia mejore aceleradamente para poder iniciar las clases entre septiembre y octubre.

El Ministro del gobierno chavista revalidó que el año escolar 2019-2020 finalizará el próximo 30 de junio, junto con el cierre de actividades socio-laborales de los alumnos de media-técnica, junto con el trabajo comunitario.

Lea también: La familia no es una escuela

Istúriz explicó que la reparación de materias será desde el 1 al 10 de julio, mientras que  la entrega de boletines se realizará desde el 13 al 24 de julio.

Artículo completo en: Radio Fe y Alegría
Foto: Efecto Cocuyo.