¿Están raptando niños a la salida de los colegios?

niños rapto secuestro

Las autoridades policiales admiten el secuestro de un infante en lo que va de 2020, en el centro de Caracas, que terminó con el rescate, mientras trabajan en la resolución del secuestro de un niño de tres años ocurrido en la parroquia Antímano.

Desmienten que exista una ola de robos de niños en la salida de los colegios, según indica el texto que acompaña un video colgado en la cuenta de Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El director de la policía científica venezolana recomendó no generar alarma en la población con una supuesta ola de secuestros de niños.

Durante la primera semana de febrero circuló por Whatsapp un audio en el que se señalaba la existencia de casos de raptos de niños en las afueras de escuelas y se alertaba a los representantes a estar pendientes de la seguridad de sus hijos.

Una mujer, que no se identifica, advierte que hubo una reunión en la «escuelita» para abordar «la cuestión que anda rodando por allí, en redes sociales y por todas partes sobre el robo de los niños».

Expone el caso de un niño de 11 años que habría sido arrebatado a su abuelo en una parada de autobús en la avenida San Martín (oeste de Caracas) y de otro, un adolescente de 15 años, en una escuela en la avenida Morán (oeste), que habría sido retirado por un hombre que se hizo pasar por su tío y de quien no se sabe nada hasta la fecha.

En rueda de prensa ofrecida el martes 11 de febrero, en la sede del organismo policial, el director del Cicpc, Douglas Rico, descartó que se estén dando raptos masivos de niños en el país y reconoció el de un infante en las adyacencias del Metro La Hoyada (centro de Caracas), en lo que va de 2020, y que fue rescatado.

Al ser interrogado sobre el secuestro de un niño en un preescolar en el estado mirandino y de la supuesta vinculación de presos de las cárceles con los hechos, Rico señaló que «hasta ahora no tenemos esa vinculación, creo que las redes sociales dan para mucho y sobre todo muchas mentiras».

Artículo publicado en EsPaja.