Adolescente y su madre fueron asesinadas y calcinadas en Barinas

cicpc homicidio (1)

Ambas de nombre Sara. Ambas asesinadas. Este 11 de febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó del doble homicidio de madre e hija en Barinas. Sara Elena Rojas, de 56 años de edad, y Sara Gabriela Castro Rojas, de 17 años, fueron raptadas y asesinadas por cinco personas.

El director del Cicpc, Dogulas Rico, indicó que ambas fueron sometidas el 11 de diciembre de 2019 cuando salieron de un centro comercial de la localidad. Se las llevaron hacia el río La Acequia y allí las apuñalaron y golpearon. Querían simular un accidente vial, por lo que meten los cuerpos dentro de un vehículo. «La camioneta sufrió una falla y los hombres proceden a quemar el carro con las víctimas dentro», explicó Rico.

¿Por qué las mataron? El Cicpc asegura que se trató de una venganza, para evitar que Sara Elena denunciara un delito. Ella era dueña de una finca en Barinas y descubrió que el encargado vendía los animales sin notificarle. Días antes del crimen, le informó que haría la denuncia. «Es cuando ellos proceden a darle muerte a la ciudadana junto con su hija», expuso el director del Cicpc.

Los detenidos son Marco Antonio Uzarazo Pietro, de 34 años de edad, quien fue el que organizó el crimen. Su esposa también quedó detenida y fue identificada como Oneida Vásquez, de 35 años de edad. Otro detenido es Eduar Pérez, de 28 años de edad. Dos personas más están solicitadas por este doble homicidio: Elver Tarazona González y Luis Urquía Vera.

Adolescentes detenidos

Dos adolescentes y tres adultos fueron detenidos por el Cicpc, al estar involucrados en el homicidio de Freddy Antonio Chacón López, de 68 años de edad. Las investigaciones determinaron que el  hombre fue asesinado por dos miembros de su familia, uno de ellos identificado como Jesús Macías Escobar, de 18 años de edad.

El 20 de enero de este año, Jesús y un adolescente de 15 años, entraron a la casa de la víctima en la avenida Urdaneta de Caracas. Usaron el pretexto de hacer una tarea. Lo apuñalaron y se adueñaron de varias de sus pertenencias como relojes, televisores y computadoras.

Según el Cicpc, la novia de Jesús, Arianni García, de 18 años, y la mamá de la joven, Omaira García, guardaron las cosas robadas de la casa de Freddy Antonio. Ellas también están detenidas, al igual que un segundo adolescente de 16  años de edad.

Lea también:

Incendio en cañaveral causó la muerte de 11 niños y adolescentes de Aragua