Nueve niños venezolanos permanecen detenidos en Trinidad y Tobago

Nueve niños venezolanos y algunas de sus madres permanecen todavía detenidos, tras varias semanas de reclusión, en un centro gubernamental en el sur de Trinidad y Tobago, a pesar de la petición de miembros del Ejecutivo de Puerto España de que sean liberados de forma inmediata.

El director de Inmigración de Trinidad y Tobago y el jefe del Estado Mayor de la Defensa del país apelaron este miércoles las órdenes judiciales que los mantienen detenidos para que sean liberados del centro de detención del Helipuerto de Chaguaramas.

Lea también: Trapani: Ambos países deben desarrollar acciones inmediatas para proteger a los niños deportados por Trinidad y Tobago

El caso, de no resolverse en breve, podría llegar al Tribunal de Apelación de Trinidad y Tobago a principios de la próxima semana.

Funcionarios gubernamentales explicaron que en la audiencia del recurso de apelación, el Estado pretende argumentar que la decisión judicial no está justificada.

También se pedirá al Tribunal de Apelación que suspenda la ejecución de las órdenes judiciales.

El grupo de venezolanos está representado por los abogados Criston Williams y Kerrina Samdeo, mientras que el Estado lo está por los fiscales Neil Byam y Nisa Simmons.

Los nueve menores detenidos en el helipuerto Chaguaramas pudieron pasar la despedida del año con sus familias, que se encuentran legalmente en Trinidad y Tobago, una hora el pasado día 31, cerca del momento del cambio de año, aunque después retornaron al encierro.

Más información en Efecto Cocuyo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Que es CECODAP?

Somos luz
PAR TI CI PAR
NOS HACE FLORECER
Click Aquí
IN FOR MES
QUE NOS HABLAN
Click Aquí
E VEN TOS
QUE NOS UNEN
Click Aquí
Anterior
Siguiente

CECODAP Presente

Por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes